Memorias

Memorias
wakax

viernes, 8 de abril de 2011

Entrevista a Ignacio Allende

1.- ¿Qué motivó tu participación en el movimiento de independencia de Nueva España?
     Uno de los motivos que me llevaron a participar en este importante movimiento social y político fue la forma en que la Corona Española estaba gobernando nuestro territorio, ya que había mucha injusticia.

2.-¿Se dice que entre Miguel Hidalgo y Costilla existieron diferencias a que debió?
     Una de las razones por las que se dieron dichas diferencias es porque yo había sugerido tomar la capital de Nueva España y de esta forma, tener el control de una parte importante del virreinato, sin embargo el cura optó por otra estrategia que dio un giro importante en la batalla por la independencia.

3.- ¿Cómo describes tu personalidad y carácter para tener el mando de un ejército disciplinado?
     Desde muy pequeño en casa me educaron bajo una disciplina que mis padres han estimado como importante, a raíz de ello me describo como una persona sensible, honesta, ética y respetuosa de la dignidad de los demás y de la mía.

4.- ¿Practicas algún deporte o como inviertes tu tiempo libre?
     En mis tiempos libres practico el toreo y la charrería, actividades que desarrollo cuando deseo alejarme de las diversas ocupaciones del día.

5.- ¿Cuál es tu visión de transformación para  Nueva España?
    Mi perspectiva para Nueva España, es  la de una nación libre y soberana sin la dominación de algún imperio o poder que en lugar de permitir el desarrollo de nuestra nación la saquee hasta acabar con sus recursos.

6.- ¿Se dice que en la batalla para defender el Puente de Calderón tuviste una exitosa participación, qué podrías decir de este evento importante?
     Se trató básicamente de una estrategia militar, sin embargo al principio logramos el triunfo pero las fuerzas virreinales lograron avanzar y de esta forma tuvimos que abandonar dicho lugar, para trasladarnos a Zacatecas.
     Reconozco la participación acertada de Aldama y Abasolo ya que gracias a su apoyo incondicional logramos derrotar al enemigo cuando nos enfrentamos cuerpo a cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario